Proyecto Cambridge

Nuestro compromiso con el inglés, que ha ido en aumento durante los últimos años, ha permitido que los alumnos sean excelentes usuarios de ese idioma al momento de graduarse.

Esto se ha generado a partir de un incremento significativo en las horas lectivas de inglés desde Playgroup hasta II Medio, talleres de preparación para rendir las pruebas Cambridge English Qualifications, uso de libros y plataforma de la editorial Cambridge desde Pre Kinder hasta IV Medio y de examinaciones internacionales.

Conforme al trabajo realizado, aproximadamente, desde el año 2013 por el Departamento de Inglés, hemos definido, que a partir de este año 2023,como proyecto de Colegio, los alumnos de III° Medio certifiquen su nivel de inglés, rindiendo el examen B2 First.

Esta certificación permitirá que los alumnos puedan tener una comunicación clara y efectiva, estar informados de las noticias actuales, escribir  cartas, informes, historias y muchos otros tipos de texto en un inglés claro y preciso, así como expresar sus opiniones y entender diferentes puntos de vista. Lo más importante, es que demostrarán ante el mundo que poseen las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés.

Por otro lado, los alumnos de 4°,6°, 8° y II° Medio rinden un Mock Test (ensayo oficial) al término del año escolar, en el que, a pesar de no recibir certificado, esta evaluación considera y mide las 4 habilidades del idioma. Esto permite tanto a docentes como apoderados, conocer el nivel de su hijo, sus fortalezas, debilidades y crecimiento respecto al idioma inglés.

Floppy’s Phonics

Floppy’s Phonics es el método de iniciación y desarrollo de la lecto-escritura en inglés, el cual consiste en presentar y practicar cada sonido sistemáticamente en el orden oficial adoptado por el Ministerio de Educación británico. Se utiliza para enseñar la correspondencia entre letras y sonidos en inglés, ayudando a la adquisición auditiva, visual y escrita del idioma de manera más eficiente y ordenada.

Este programa permite que el alumno desarrolle las 4 habilidades del lenguaje. Se trabaja con los cursos en forma lúdica, enseñando fonemas y sonidos individuales y, a medida que los estudiantes van aprendiendo distintos sonidos en inglés, ellos mismos van juntando sonidos y letras, leyendo y escribiendo.

Los códigos de escritura son diferentes en español y en inglés, por lo que, con el sistema de Floppy’s Phonics, los alumnos aprenden a decodificar los textos en lugar de, solamente, memorizar las palabras sueltas.

El programa propone dos rutinas fundamentales: una para practicar la mezcla de sonidos (blending) y otra para el proceso contrario, la segmentación de palabras en sonidos (segmenting). Ambas consisten en seguir con los dedos de la mano izquierda los sonidos y grafemas identificados, de forma que el alumno asocia la dirección del movimiento de los dedos de la mano, con la dirección de escritura en inglés, de izquierda a derecha.

Debido a que, para nosotros, como Colegio, el idioma inglés es fundamental en el desarrollo de nuestros educandos, es que esta metodología de enseñanza se imparte desde de pre kínder, para luego continuar con los niveles superiores hasta lograr abarcar todos los fonemas.

Certificaciones

Es importante conocer las destrezas y habilidades que el alumno alcanzará de acuerdo a cada examen y cada nivel

Pre A1 Starters – 3° Básico: Disfrutar de libros, canciones, programas de televisión, dibujos animados y películas en inglés y comprender contenidos básicos y hacer amigos en todo el mundo.

A1 Movers – 4°Básico:
Comprender instrucciones básicas o participar en conversaciones sencillas; comprender avisos, instrucciones o informaciones básicas; completar formularios básicos y escribir notas que incluyan horas, fechas y lugares.

A2 Flyers – 6° Básico:
Comprender el inglés escrito elemental, comunicarse en situaciones que resulten familiares, comprender y usar frases y expresiones básicas e interactuar con personas que hablen inglés despacio y con claridad.

A2 Key for Schools – 8° Básico:
Comprender frases y utilizar expresiones básicas; comprender y utilizar el inglés escrito elemental; presentarse y responder preguntas básicas sobre ellos mismos; interactuar en inglés a un nivel básico; comprender noticias cortas e instrucciones sencillas; escribir notas cortas y sencillas.

B1 Preliminary for Schools – II° Medio:
Leer libros de textos y artículos sencillos en inglés; escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos; comprender información objetiva; demostrar opiniones y comunicar el estado de ánimo de manera oral y escrita.

B2 First for Schools – III° Medio:
Tener una comunicación clara y efectiva, expresando opiniones y presentando argumentos; escribir un inglés claro y preciso que permita expresar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista; estar informado con noticias actuales; escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de texto en inglés.

C1 Advanced:
Seguir un curso académico de nivel universitario; comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional; participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos; expresarte con un elevado nivel de fluidez.

Número de alumnos certificados Por Año

Exams